domingo, 11 de febrero de 2018

Territorios personales / Alusiones

Sylvia Denburg / Paola Beverini

Exposiciones simultáneas

Lugar: Sol del Río 14 avenida 15-56 zona 10

Fecha: 25 de enero

Hora de inauguración 7 pm

Pueden visitarse de lunes a viernes de 9 a 1 y de 2 a 5, sábado de 9 a 1 hasta el 28 de febrero

Recorrido con las artistas por las exposiciones jueves 15 de febrero a las 10 am


TERRITORIOS PERSONALES



Para llevar a cabo esta muestra me he inspirado en el Pop Art de Andy Warhol. He utilizado imágenes populares y comunes que se repiten a través de la historia y que, de alguna manera, simbolizan cada ciudad en la que he vivido y me ha configurado. En cada pieza utilizo tonos muy contrastantes y trozos de textiles mayas cuyos colores y texturas me unen a mi país natal.



Las piezas constituyen mapas/territorios personales que cuentan mi formación como mujer, como artista y como madre desde una voz propia que se ha ido calibrando con vivencias y experiencias. Cuento mi recorrido personal desde mi nacimiento hasta el hoy que estoy forjando.



La instalación es un estudio basado en la interacción del color de Josef Albers donde se propicia un acercamiento a los colores y formas reiteradas en la indumentaria maya y que son utilizados con naturalidad en nuestra cultura. Esta obra permite que el visitante se introduzca en la habitación y se sumerja en el color para experimentar de cerca sus tonalidades.



La lectura e interpretación que cada quien haga de estos “mapas ciudades” nacerán de los sentimientos y memorias que le evoquen.




Sylvia Denburg


No hay comentarios: