viernes, 11 de mayo de 2007

ManifestaRte en la Casa Cervantes


El sábado 19 de mayo a las 16:30 horas en la Casa de Cervantes será inaugurada la exposición de pintura y escultura titulada Arte en la Uno, organizada por el colectivo independiente ManifestaRte, que organiza el festival del Cerrito del Carmen, y en la que participan 20 artistas de reconocida trayectoria en el medio plástico guatemalteco. La muestra persigue mostrar la diversidad formal, técnica y temática por la que transita el arte contemporáneo de Guatemala y, al mismo tiempo, la pluralidad de preocupaciones, enfoques y propuestas creativas que surgen de las singulares personalidades de los artistas sobre la experiencia de compartir un mismo entorno cultural.


El nombre de la exposición, Arte en la Uno, también señala el vacío de actividades culturales que padece el Centro Histórico y, en consecuencia, el carácter excepcional de una muestra que pretende devolver la dimensión artística y cultural a la vida cotidiana de la zona central de la ciudad de Guatemala. En ese sentido, la muestra acumula una serie aparentemente caótica de expresiones artísticas, pero que no deja de ser una manifestación de la intensa, profunda y urgente necesidad de expresiones humanas en un ambiente abandonado por el espíritu.


En ese sentido, Arte en la Uno es, según los organizadores, el equivalente a una manifestación política de los artistas que, en este caso, reivindican pertinentemente y sin violencia, su derecho a expresarse con libertad.


En la muestra participan Andrea Orellana, Juan Carlos Cardillo, Mario García, Mauro López, Luís Letona, Oscar Porras, Esteban Vásquez y Juan B. Juárez.


También, Hugo González Ayala, Alejandro Urrutia, José Antonio Maldonado, Óscar Ramírez, Edgar Andaverde, Flavio Santa Cruz y María Aguilar.


Así mismo, Lauro Salas, Guillermo Maldonado, Dennison Barral, Julio Lohengrin y Samuel Perén,


Arte en la Uno permanecerá abierta al público hasta el 8 de junio y puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados por la mañana en la Casa de Cervantes: 5ª. Calle 5-18, zona 1. Entrada libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.lacasacervantes.com/

falta poco para que empiece la cultura en guate!!!!