miércoles, 16 de febrero de 2011

Priscilla Bianchi y el Arte Textil Guatemalteco en el Museo Ixchel

Priscilla Bianchi Cruz de Chichi





Jueves 17 de febrero a las 6:30 p.m.


Inauguración de la exposición de Art Quilts, presentación del libro Arte Textil y Diseño Guatemalteco: La Obra Artística de Priscilla Bianchi y de la Serie de Sellos Postales de Uso Corriente “Arte Textil de Guatemala”


Museo Ixchel del Traje Indígena
6a. calle final zona 10






Una ‘art quilt' es una obra de arte contemporáneo que explora y expresa inquietudes estéticas, comunes a toda la gama de las artes visuales: pintura, impresión, fotografía, diseño gráfico, instalaciones, montaje y escultura que, sin embargo, retiene a través de las técnicas y materiales utilizados, una clara relación con las quilts folklóricas de las cuales desciende. Por definición, estas art quilts están hechas para colgar de la pared.
“Las art quilts combinan la cualidad táctil de la escultura, la gama expresiva de la paleta del pintor, y el poder comunicativo de la fotografía. Los artistas de quilts tienen la habilidad de transformar sus visiones personales y de expresar ideas a través de obras que tienen alcance universal.”
Ursula Ilse-Neuman, Curadora
The Museum of Arts & Design, New York City, NY




Originaria de Guatemala, Priscilla Bianchi es artista de quilts, diseñadora, educadora, y una personalidad única en el mundo del arte textil contemporáneo. Reconocida a nivel mundial, su obra multicultural forma parte, entre otras, de la colección permanente del Museum of Arts and Design en Nueva York.


Su arte es admirado a nivel nacional e internacional. Priscilla viaja por el mundo para dar clases y conferencias sobre su trabajo y sobre textiles guatemaltecos. También diseña colecciones de telas comerciales para la compañía Robert Kaufman en Los Angeles, California. Ha publicado dos libros sobre su trabajo: “¡Caliente Quilts!” (Krause Publications, 2007) y “Arte Textil y Diseño Guatemalteco, La obra artística de Priscilla Bianchi” (Banco Industrial, 2010).

Son sus raíces y su contexto guatemalteco, su amor por los textiles y la costura, la pasión

y entusiasmo por su trabajo, lo que la convierten en una artista notable en este género.


Para mayor información haz clic sobre Priscilla Bianchi


Para lo publicado en Magacín presiona aquí

No hay comentarios: