jueves, 31 de marzo de 2011

Teatro. El Señor Presidente en la UP


3 comentarios:

Ingridmedi dijo...

Fui a ver esta obra y me encantó... la adaptación y las actuaciones son excelentes. Se enfoca en la conciencia política; lo cual es muy acorde considerando la realidad de nuestro amado país actualmente.
Se las recomiendo.

Anónimo dijo...

...Estoy de acuerdo...
buena adaptación, buen elenco, buenas actuaciones, etc...
sin embargo, para tratarse de una obra de mayo a septiembre (5 meses, aprox. 40 fechas) ...la escenografía fue realmente deprimente...

...considero que está bien que se use lo rústico sea una alternativa escénica, pero en este caso si que, definitivamente, se les fue la mano...

Pienso publicar una crítica sobre esta puesta en escena del Señor presidente (a más tardar mañana), e invito a que puedan compartir sus puntos de vista:

www.porlamierdadelartista.wordpress.com

Saludos.

Anónimo dijo...

Fui a ver la obra en la presentación que se hizo para el Festival del Centro Histórico, cuando solamente restan dos fechas más de esta puesta en escena, y salí gratamente sorprendida. A diferencia del comentario anterior, me pareció espectacular que hicieran un derroche de expresión corporal para no necesitar más escenografía que dos andamios, dos sillas, una pequeña plataforma y una silueta.
Es de subrayar la excelente actuación del elenco. Se vio a pocos actores representando a varios personajes cada uno. Y el mensaje fue perfectamente claro. En este caso, solamente realizaron cambios de chaqueta, puesto que los actores estaban vestidos de color blanco y a través de chaquetas o peinados caracterizaban a cada uno de los personajes.
Sencillamente genial. Había tenido la ocasión de ver otras dos puestas en escena de esta obra, y ambas me habían decepcionado profundamente.
En esta ocasión, a pesar de ser una obra un tanto lúgubre, pudimos transportarnos a la realidad narrada por el premio nobel y ser parte de la trama.
Mis sinceras felicitaciones para el elenco de la UP.