Foto de Paulina Del Valle cortesia de la Organizacion Para Las Artes Francisco Marroquin
La coreografía de “Viento”, de estilo fuerte y moderno, es de la coreógrafa y bailarina contemporánea oriunda de Hamburgo, Anika Will, con música de Massive Attack y de Donizetti. La misma fue creada como un pas de deux para la bailarina, Karen Devaux y el bailarín salvadoreño, Stephan Moys. Esta será la despedida de Karen del ámbito guatemalteco de la danza, en virtud de su inminente partida a México, donde impartirá clases y continuará su carrera de bailarina.
Con una estructura coreográfica y musical muy diversa e impresionante, el espectáculo se ha montado con una escenografía espectacular, transportando al público a diferentes lugares, como el infierno de la mitología finlandesa con su río de aguas y rápidas corrientes donde canta majestuosamente el El Cisne de Tuonela, interpretado por la prima ballerina, Diana Mazariegos. El final de esta coreografía es impactante y de mucha luz que se pierde en el horizonte del nunca jamás. El Cisne de Tuonela fue bailado anteriormente en Guatemala una sola vez por la gran bailarina guatemalteca, Christa Mertins.
El vestuario ha sido elaborado en base a diseños originales, pero también se ha creado y diseñado gran parte del mismo, especialmente la escena de la mascarada en la Fantasía sobre Temas de El Fantasma de la Opera, basado en diseños de Bvlgari. El suntuoso traje de El Cisne de Tuonela y el de Christine fueron diseñados y elaborados por Sonia Juárez.
Entre los profesionales de gran renombre en Guatemala, el espectáculo se ve enriquecido significativamente por el barítono Luis Girón May y el director teatral y actor, Herbert Meneses en el rol elgante y jocoso del dueño del Teatro Garnier, Jules Fontel y su esposa, representada por Annabella de Lehnhoff. En la versión de Devaux y Geraldina Baca-Spross, se da una dualidad de los personajes del Fantasma y Christine con el fin que el público se deleite escuchando los temas más conocidos del célebre musical de Andrew Lloyd Webber cantados por Girón May en el papel de un elegante cantante contemporáneo que recrea con nostalgia al Fantasma, del que ha oído hablar. La joven soprano coloratura, Sara Diéguez tendrá a su cargo el rol de Christine como un preludio musical a la obra dancística.
Como el Angel de la Música figura Lucía Mazariegos, una figura mágica y de belleza espiritual que guía el camino de Christine. Los bailarines David Ruiz Ramírez, Levi Rivera García, César Armando Estrada, Renato Carrillo Duarte tienen a su cargo el papel de los fantasmas que secuestran a Christine y que figuran como las almas en El Cisne de Tuonela. Proceden de la Fundación de Ballet de El Salvador, del Ballet Folklórico de El Salvador, de la Escuela Municipal de Danza y del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala.
El Grand Pas de Quatre (paso a cuatro) del italiano, Cesare Pugni es un poema al período romántico de la danza, en los albores del siglo XIX. Es un cuadro rosado con coronas de flores en la cabeza, en el que se rinde tributo a la que fuera la gran bailarina, Maria Taglione, interpretada por Diana Mazariegos. Las otras bailarinas que recrean el gran estilo romántico en este cuadro son Karen Devaux, Paulina del Valle y Fanny Stoeckli en el montaje de Sonia Juárez de la coreografía de Anton Dolin. La Srita. Stoeckli baila como un gesto de amistad y colaboración del Estudio de Danza Lissetth Aguilar, a la que ella pertenece.
Antes y después de la presentación del sábado 4 de junio, se ofrecerá menú de refacción en la terraza, así como durante el intermedio. Para la función del domingo 5 de junio, se ofrecerá un brunch antes y después de la función y durante el intermedio.
Los boletos estarán a la venta en Zurich zona 10 y Condado Concepción, Musical zona 10, De Museo Miraflores y en taquilla. Se pueden adquirir con 10% de descuento en http://www.organizacionparalasartes.org/ y los tarjetahabientes del Banco Promérica los pueden adquirir con 25% de descuento en las agencias designadas.
Bajo la dirección artística y con coreografía de Richard Devaux, EL CISNE, EL VIENTO Y EL AMOR constituye una fusión extraordinaria de artistas profesionales, con jóvenes talentos que principian su carrera con excelentes augurios en el campo del ballet y de la ópera, como es el caso de Paulina del Valle y Sara Diéguez, respectivamente. Ambas jóvenes se dividen el papel de Christine, una en ballet y la otra en forma lírica.
EL CISNE, EL VIENTO Y EL AMOR se presentará el sábado 4 a las 5:00 p.m. y el domingo 5 de junio a las 11:00 a.m. en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez.
Es una producción de la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín en colaboración con la Academia de Ballet Marcelle Bonge, que dirigen Richard Devaux y Sonia Juárez.
La coreografía de “Viento”, de estilo fuerte y moderno, es de la coreógrafa y bailarina contemporánea oriunda de Hamburgo, Anika Will, con música de Massive Attack y de Donizetti. La misma fue creada como un pas de deux para la bailarina, Karen Devaux y el bailarín salvadoreño, Stephan Moys. Esta será la despedida de Karen del ámbito guatemalteco de la danza, en virtud de su inminente partida a México, donde impartirá clases y continuará su carrera de bailarina.
Con una estructura coreográfica y musical muy diversa e impresionante, el espectáculo se ha montado con una escenografía espectacular, transportando al público a diferentes lugares, como el infierno de la mitología finlandesa con su río de aguas y rápidas corrientes donde canta majestuosamente el El Cisne de Tuonela, interpretado por la prima ballerina, Diana Mazariegos. El final de esta coreografía es impactante y de mucha luz que se pierde en el horizonte del nunca jamás. El Cisne de Tuonela fue bailado anteriormente en Guatemala una sola vez por la gran bailarina guatemalteca, Christa Mertins.
El vestuario ha sido elaborado en base a diseños originales, pero también se ha creado y diseñado gran parte del mismo, especialmente la escena de la mascarada en la Fantasía sobre Temas de El Fantasma de la Opera, basado en diseños de Bvlgari. El suntuoso traje de El Cisne de Tuonela y el de Christine fueron diseñados y elaborados por Sonia Juárez.
Entre los profesionales de gran renombre en Guatemala, el espectáculo se ve enriquecido significativamente por el barítono Luis Girón May y el director teatral y actor, Herbert Meneses en el rol elgante y jocoso del dueño del Teatro Garnier, Jules Fontel y su esposa, representada por Annabella de Lehnhoff. En la versión de Devaux y Geraldina Baca-Spross, se da una dualidad de los personajes del Fantasma y Christine con el fin que el público se deleite escuchando los temas más conocidos del célebre musical de Andrew Lloyd Webber cantados por Girón May en el papel de un elegante cantante contemporáneo que recrea con nostalgia al Fantasma, del que ha oído hablar. La joven soprano coloratura, Sara Diéguez tendrá a su cargo el rol de Christine como un preludio musical a la obra dancística.
Como el Angel de la Música figura Lucía Mazariegos, una figura mágica y de belleza espiritual que guía el camino de Christine. Los bailarines David Ruiz Ramírez, Levi Rivera García, César Armando Estrada, Renato Carrillo Duarte tienen a su cargo el papel de los fantasmas que secuestran a Christine y que figuran como las almas en El Cisne de Tuonela. Proceden de la Fundación de Ballet de El Salvador, del Ballet Folklórico de El Salvador, de la Escuela Municipal de Danza y del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala.
El Grand Pas de Quatre (paso a cuatro) del italiano, Cesare Pugni es un poema al período romántico de la danza, en los albores del siglo XIX. Es un cuadro rosado con coronas de flores en la cabeza, en el que se rinde tributo a la que fuera la gran bailarina, Maria Taglione, interpretada por Diana Mazariegos. Las otras bailarinas que recrean el gran estilo romántico en este cuadro son Karen Devaux, Paulina del Valle y Fanny Stoeckli en el montaje de Sonia Juárez de la coreografía de Anton Dolin. La Srita. Stoeckli baila como un gesto de amistad y colaboración del Estudio de Danza Lissetth Aguilar, a la que ella pertenece.
Antes y después de la presentación del sábado 4 de junio, se ofrecerá menú de refacción en la terraza, así como durante el intermedio. Para la función del domingo 5 de junio, se ofrecerá un brunch antes y después de la función y durante el intermedio.
Los boletos estarán a la venta en Zurich zona 10 y Condado Concepción, Musical zona 10, De Museo Miraflores y en taquilla. Se pueden adquirir con 10% de descuento en http://www.organizacionparalasartes.org/ y los tarjetahabientes del Banco Promérica los pueden adquirir con 25% de descuento en las agencias designadas.
Estudiantes de la UFM: admisión gratuita
Estudiantes otros planteles con carnet: Q100
Boleto individual: Q200
Boleto dos personas: Q350
Estudiantes otros planteles con carnet: Q100
Boleto individual: Q200
Boleto dos personas: Q350
No hay comentarios:
Publicar un comentario