lunes, 2 de julio de 2012

II Congreso Internacional Reencuentro con Enrique Gómez Carrillo

 

Se realizará los días martes 3 y miércoles 4 de julio del presente año con la participación de especialistas nacionales y extranjeros en la Biblioteca Landivariana doctor Isidro Iriarte,  Campus Central de la Universidad Rafael Landivar zona 16. de las 8 a las 18 horas cada día.

Jornadas de charlas.
En la primera  participarán: Abdelmounneim Bounou, Nelly Bauzá, Juan Manuel González Martel con los temas: El orientalismo en la obra de Enrique Gómez Carrillo de la periferia a la centralicidad; Correspondencias narrativas, praralelismos literarios en Bohemia sentimental de Enrique Gómez Carrillo y el juego del Angel de Carlos Ruiz Zafón y Para la lectura de la miseria de Madrid de Enrique Gómez Carrillo, libro tercero de las memorias, treinta años de mi vida. El conversario de este primer segmento estará a cargo de Enan Moreno.

En el segundo bloque participan Dante Barrientos Tecún, Haroldo Rodas y Francisco Alejandro Méndez con los temas Estética del viaje y de lo efímero en Enrique Gómez Carrillo, La valoración estética morisca en la obra de Enrique Gómez Carrillo y La Crónica de crimen: autopsia a un hombre a la moda de Enrique Gómez Carrillo siendo el moderador Eduardo Blandón.

Segundo día
 
El segundo día de actividades iniciarán con las presentaciones de los temas Dos miradas sobre Fez, la andaluza por Enán Moreno; Enrique Gómez Carrillo, lo femenino, su goce y su misterio por Carlos Seijas y La Guatemala que vivió Enrique Gómez Carrillo por Miguel Alvarez Arévalo. El conversatorio de las tres ponencias será moderado por Marcia Vázquez

En la segunda jornada las intervenciones estarán a cargo de Francisco Albízurez Palma con el tema Notas luctuosas sobre Enrique Gómez Carrillo; El arte de Enrique Gómez Carrillo en torno a la adjetivación en Jerusalem y la Tierra Santa por Raquel Montenegro y La teoría estética de Enrique Gómez Carrillo por Jeremías H. De León Godínez. El conversatorio de estos enfoques será coordinado por Violeta de Moreno.

Por la tarde los conferencistas serán Yosahandi Navarrete Quan con el tema la imagen literaria de París en Enrique Gómez Carrillo; Carlos Navarrete Cáceres enfocará Un paseo arqueológico literario en Buenos Aires con Enrique Gómez Carrillo y Jorge Carro con un tratado acerca de Las redacciones de tres periódicos argentinos en las crónicas de Enrique Gómez Carrilo, Pedro Orgambide y Osvaldo Soriano. El moderador de esta mesa será Francisco Alejandro Méndez.

El congreso cerrará con un conversatorio acerca del II Reencuentro con Enrique Gómez Carrillo a cargo de Nellie Bauzá, Abdelmouneim Bounou, Jorge Carro y Carlos Navarrete. La clausura estará a cargo del presidente de la Asociación, Jorge Carro.




Para leer la nota de redacción  sobre Alfaguara en elPeriódico presiona   aquí 

Para lo publicado en Prensa Libre   aquí

No hay comentarios: