sábado, 18 de enero de 2014

Taller Libro de Artista

Libro de Artista*

Un taller de producción artística con Marlov Barrios


Fecha: sábado 25 de enero  9 am a 6 pm 
Inversión: Q.140 (cupo limitado)
Inscripción antes del 24 de enero
Dirigido a: todo público con interés en diseño y las artes visuales.
Materiales: papel con diversas texturas, tijera, goma blanca, revistas, periódico, marcador negro sharpie, lápiz y fotografías.

Sinopsis:
Bajo el concepto de libro de artista, que se entiende como una obra secuencial, que contiene principalmente imágenes y que puede transgredir el concepto de libro tradicional o cómo lo comprendemos en la actualidad. Cada participante producirá un mínimo de diez imágenes con las cuales deberá crear una secuencia que sugiera una pequeña historia o narrativa.

A partir de medios como el dibujo, collage, impresión digital, fotografía, fotomontaje, y fotocopia, se pretende generar una dinámica de producción de imágenes aparentemente inconexas y muy libremente utilizando la combinación de muchos medios de expresión gráfica, para posteriormente compilarlas en un libro artesanal producido por el participante.

Marlov Barrios, artista visual, co-fundador del grupo La Torana y del Taller Experimental de Gráfica de Guatemala. Estudió arquitectura en la Universidad de San Carlos de Guatemala y grabado en la Escuela de pintura, escultura y grabado "La Esmeralda", México D.F.


El libro de artista es una obra de arte que conjugan imagen y texto, predominando en general aquella sobre éste. A veces se trata de objetos intermedios entre la pintura y/o el grabado, y la escultura. Es en el siglo XX cuando aparece esta modalidad artística, formando parte de las vanguardias artísticas que pretendían acercar el arte al ciudadano de a pie. Entre ellas, los surrealistas primero, los seguidores del grupo Fluxus después, o los cercanos al Pop Art, produjeron libros de artista, como también los integrantes del Arte conceptual utilizaron ya esta práctica artística. (Wiki)

Lugar: Ciudad de la Imaginación 
5a. calle 14-10 zona 3
Quetzaltenango 09001
Guatemala

No hay comentarios: