miércoles, 5 de febrero de 2014

Daniel Schafer 2014





En febrero 2014 se cumple la primera década de la ausencia física de Daniel Schafer.  Fundador, con Luis Díaz, de la legendaria galería DS, su memoria y su legado están vivos entre sus alumnos, amigos, conocidos y ese amplio círculo de personas por cuyas vidas se asomó e hizo lo suyo. 

De él aprendimos la exigencia, el esmero, la pasión por hacer bien las cosas y por revolver en el interior las vivencias para despacharlas con creatividad, sin miedos ni concesiones.  Sus enseñanzas se quedaron grabadas en una generación de discípulos que siguen poniéndolas en práctica y difundiéndolas a otros.

Este año promete una serie de iniciativas y actividades que lo invocarán particularmente y pondrán a luz aspectos de su legado con miras a continuar recaudando fondos que se han utilizado y seguirán utilizándose en la formación artística de jóvenes a fin de prolongar y mantener vivas sus enseñanzas.

s. herrera u.
febrero, 2014





Charla sobre el programa de actividades conmemorativas de la primera década,  y proyección del documental Estética Súper Guatemala (2008)  de Eduardo Spiegeler  por Fundación Mario Monteforte Toledo.

Lugar: Centro Cultural de España,   6a avenida 11-02 zona 1  2o. piso

Fecha: sábado 8 de febrero

Hora: 4:30 pm 

Entrada libre

Para leer lo publicado en elPeriódico presiona  aquí 

Para lo publicado en Siglo21   aquí 

 

Foto Daniel Schafer por José Manuel Mayorga

No hay comentarios: