sábado, 4 de octubre de 2014

Taller de danza contemporánea con Melanie Ríos



Lugar: ArteCentro Graciela Andrade de Paiz, 9a calle 8-54 zona 1

Fecha: del 6 al 10 de octubre

Hora: 9 a 1




A través de este taller se espera llegar a una comprensión más profunda de nuestro cuerpo y nuestro ser. Por medio de ejercicios guiados en improvisación y el arte de la coreografía vamos a identificar nuestros intereses, alimentar nuestra curiosidad, y elevar nuestra conciencia mientras fortalecemos nuestras habilidades de observación. Al trabajar con una variedad de enfoques llegamos a movernos sin inhibiciones. ¿Qué pasaría
si todo lo que necesitamos para hacer una obra convincente ya está en o alrededor de nosotros? Invertiremos la propuesta de que el pensamiento convencional viene antes de la acción. Proponemos explorar una práctica de movimiento radical y transformacional donde más, no menos, es posible. ¿Cómo nos percibimos a nosotros mismos en una relación activa con nuestros cuerpos y el espacio y las experiencias sociales que habitamos?

TALLER DE CREACIÓN COREOGRÁFICA

Esta sesión está diseñada para seguir desarrollando el trabajo de la clase anterior hacia un estudio más intensivo en el género de la coreografía contemporánea/performance. Cada participante desarrollará un breve trabajo en progreso para ser presentado en una muestra informal al concluir el taller. Se utilizaran una variedad de enfoques para hacer obras a través de la intuición, la improvisación y métodos de análisis que nos llevara a descubrir los intereses de cada participante, su proceso y su trabajo. El taller consta de partes desiguales de creación de material, discusión, improvisación y observación del trabajo de otros participantes. Una pregunta constante durante el taller será el cómo hacer trabajo dentro de un contexto contemporáneo. Animamos a los participantes a acercarse al trabajo con un compromiso feroz, extraer la sensación real y destruir patrones restrictivos para encontrar nuevas posibilidades de expresión. 

Se ruega que los participantes del segundo taller asistan al primero y que se comprometan a participar en la mayoría de las sesiones para poder participar en la muestra final. Si alguien desea participar en la segunda sesión solamente como intérprete y no como coreógrafo, están bienvenidos, así los participantes/coreógrafos podrán incluirlos en su trabajo y en la muestra final.

LA MUESTRA FINAL ES EL DÍA 11 DE OCTUBRE A LAS 7 pm Donación Q30.
 

No hay comentarios: