jueves, 13 de noviembre de 2014

Ciclo de cine Temporada neorrealista

En el marco de Ícaro. Festival internacional de cine en Centroamérica


Lugar: Instituto Italiano de Cultura  16 calle 2-55 zona 10, ciudad de Guatemala

Fecha: del 14 al 20 de noviembre

Hora: 6 pm /  Entrada libre.




Viernes 14 /
PAISÀ (Camarada) (Roberto Rossellini, 1946), en el marco del XVII Festival Ícaro

Seis episodios independientes con el nexo común del avance de las tropas aliadas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. En italiano con subtítulos en español.



 Lunes 17

MILAGRO EN MILÁN (Vittorio De Sica, 1951), en el marco del XVII Festival Ícaro

Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo.En italiano con subtítulos en español.   


Martes 18

BELLÍSIMA (Luchino Visconti, 1951), en el marco del XVII Festival Icaro

En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga vestidos a medida. En su obsesión, confía incautamente en Alberto Annovazzi, un especulador sin escrúpulos que dice tener los contactos necesarios para que María realice la prueba. En italiano con subtítulos en español.




Miércoles 19 - Miércoles Landivariano-
LADRONES DE BICICLETAS (Vittorio De Sica, 1948) - Proyección de la película y conversatorio.
En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta, de este modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. Obra inspirada a la novela de Luigi Bartolini de 1946. En italiano con subtítulos en español. 




Jueves 20

UMBERTO D (Vittorio De Sica, 1952), en el marco del XVII Festival Ícaro

Umberto Domenico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike. En italiano con subtítulos en español.


 



No hay comentarios: