martes, 19 de septiembre de 2017

Teatro. Hambre y tierra



Laboratorio Teatral Artes Landívar


Lugar: Centro Cultural de España en Guatemala 6a. avenida 11-02 zona 1 2o. piso

Fecha: 22 y 23 de septiembre

Hora: 7 pm

Q30  entrega de boletos una hora antes de la presentación




Se acerca el hambre y se aleja la tierra

Salta a escena una obra que amplifica nuestra visión y nos permite observar cómo son las vidas de aquellas personas que viven y trabajan en el relleno sanitario de la ciudad.


Mariam Arenas, Noé Roquel y Esvin López encarnan a los personajes que cada día trabajan en el patio trasero de la ciudad, lejos de la vista de la mayoría y viviendo en el riesgo permanente de ser devorados por un incendio, por un derrumbe o por una correntada. 
Bajo la dirección de Patricia Orantes el drama revela los avatares de aquellos seres humanos que se alimentan y se visten de los desechos de una población que los ignora. Con toda su dignidad asumen la vida y el trabajo para seguir, siempre hacia adelante porque el pasado recuerda historias de guerras y de migraciones.

La vida pende acaso de una cadenita de oro, de un metal, de un objeto perdido en la mina. Ellos son observados por otros olvidados, que no pueden descansar mientras la memoria pierda la batalla y se sigan escondiendo los hechos que nos han construido como país y como ciudad. ¿Quiénes son los “XX” en nuestra tierra? ¿Dónde está el hambre?

CCE/G   http://cceguatemala.org/actividades/teatro-hambre-y-tierra/


Para leer lo escrito por José Manuel Monterroso, publicado en La Hora el 22.9.2017 presiona  aquí

Foto cortesía del CCE/G 

No hay comentarios: