viernes, 10 de noviembre de 2017

Dans la nuit

Giovani Meléndez director escénico / Ana Rosa Orozco (soprano) Pedro Pablo Solís (tenor) Zoila Luz García-Salas (piano).  Henry de Paz (video escena)

Lugar: Alianza Francesa de Guatemala 5a calle 10-55 zona 13

Fecha: 14 de noviembre

Hora: 7:30 pm

Admisión: preventa Q50 / en taquila Q70




DANS LA NUIT

Dans la nuit, mostrará momentos musicales de Gabriel Fauré y Henri Duparc, en su mayoría, dando a la audiencia una atmósfera de tranquilidad y paz, como ocurre cuando vemos la luna en un campo abierto. La sutileza de estos dos compositores sumergirá al público en sueños contados por los dos cantantes, que llevarán al espectador a un mundo salpicado por lo surreal.
Una producción de Ópera Para Todos. Dirigido por Giovanni Meléndez. Video escena - Henry de Paz
Asistente de producción - David Martínez.

ACERCA DE LOS ARTISTAS
 
·       Pedro Pablo Solís, Tenor
Joven tenor, alumno del reconocido maestro Bernardo Villalobos, en 2014 fue parte de las clases magistrales de la gran Soprano Montserrat Caballé. Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en Guatemala, estudió con el barítono guatemalteco Luis Girón May y actualmente también toma clases con la soprano Karin Rademann. Se ha presentado en varias ocasiones en México, El Salvador, España y Costa Rica. Su repertorio incluye las óperas Elixir de Amor, Don Giovanni, La Flauta Mágica, entre otras, así como oratorios y música de concierto en diferentes idiomas.

Premios: Ganador del Premio NOJ Entregado por La Universidad San Carlos de Guatemala.
Medalla Artista Revelación del año, por la asociación Dante Aligieri y la Fundación G&T Continental. Artista revelación en el I Concurso de Canto Sinaloa, México 2009.


·       Ana Rosa Orozco, Soprano
Soprano con amplio registro y trayectoria reconocida. Ha interpretado internacionalmente, con éxito, diversos roles operáticos.  Algunos de ellos son Donna Anna, Rosina, Mussetta y Liú en Centroamérica, Alemania e Italia.  Cuenta con un amplio repertorio musical de obras operáticas, oratorio, canción de arte internacional y piezas de compositores guatemaltecos, entre otras. Forma parte del Consorcio Barroco de Guatemala una agrupación que interpreta música barroca internacional, regional y guatemalteca con instrumentos de época. Actualmente su maestro es el maestro Bernardo Villalobos (NY).
Ha sido Galardonada por la Asociación Dante Alighieri como revelación 2002 y en el 2007 con la medalla de oro por trayectoria internacional en ópera italiana. En 2010 fue nombrada Master of Arts and Culture por el World Masters Comittee de Korea.
Actualmente es Directora de la Escuela de Arte ArteCentro Graciela Andrade de Paiz.

·       Zoila Luz García Salas, Pianista
Pianista. Licenciada en Arte con especialización en Interpretación Musical. Su formación universitaria la llevo a cabo como becaria del gobierno de Guatemala y después del gobierno francés en la Escuela Superior de Música de París (Francia) en donde obtuvo la Licenciatura con especialización en enseñanza: Piano, y dos años más tarde la Licenciatura de Concierto especializada en Piano.
Zoila Luz García Salas se ha presentado en diferentes salas de concierto de Guatemala, Centro América, Estados Unidos, París (Francia) y en países del continente africano.  Ha actuado como solista con diferentes orquestas como: la Orquesta Sinfónica de Guatemala, La Orquesta Nueva Filarmónica de Guatemala, La Orquesta de la Asociación Pro-Música “Augusto Ardenois”, Orquesta de la Ciudad Internacional de París, Francia. También ha puesto en práctica sus conocimientos artísticos y como administradora en actividades como: la fundación de la Orquesta Internacional de Yaounde y la Escuela Nacional de Música de Yaounde (en Camerún), Presidentade la Asociación Pro-Música “Augusto Ardenois”, Directora Fundadora de la Agrupación Orquestal “Augusto Ardenois”, directora del Coro Nacional de Guatemala durante dos temporadas.
Participó en su juventud en diferentes concursos y certámenes en Guatemala y en el extranjero, y recibió varios premios y distinciones.

·       Giovanni Meléndez, Director
Combina su actividad profesional como psicólogo y salubrista con su pasión por las Artes Escénicas. Director, guionista y realizador audiovisual procura crear un diálogo único entre cantantes, actores, lo escénico y el público. Su formación en las aulas de la Universidad Popular, Casa Comal y Caja Lúdica, aporta la meticulosidad y visión multidisciplinaria de sus montajes. 
La experiencia en el escenario como tras bambalinas le ha permitido hacer mancuernas con colegas como las sopranos Leslie González y Karin Rademann en sus conciertos a lo largo de los últimos años, así como experimentaciones escénicas y musicales como los espectáculos “Las Caras del Amor” y “Retorcidos pero Operáticos”. También ha aportado su visión escénica al trabajo del Coro de la Universidad de San Carlos en el concierto “Canta Latinoamérica Canta” y a Estudio Coral con el evento “Súbito Urbano” y recientemente con la agrupación "Vocal Doce". 
Ha sido el director escénico de las producciones operáticas de Ars Tempo en los últimos años, en los montajes de Rigoletto, Traviata y Lucia di Lammermoor, en Antigua Guatemala, Ciudad de Guatemala y San Salvador. 



No hay comentarios: