sábado, 4 de mayo de 2019

Bienal Capiusa

Ilustración y diseño gráfico

Lugar: Alianza Francesa de Guatemala 5s. calle 10-55 zona 13

Fecha: 8 de mayo

Hora de inauguración 7:30 pm



Sobre CAPIUSA y su evolución

CAPIUSA inició en el año 2006 como una revista impresa que promovía la libertad de expresión entre los jóvenes, a través del diseño gráfico y temas afines a este público. En cada edición, este medio comenzó a fomentar la industria del diseño gráfico e ilustración, alternado con otros contenidos como: arte urbano, escritura, fotografía, música, ocio, cinefilia, rock 'n love, redes sociales, irreverencia, geek stuff, tech, gadgets y más.

Actualmente CAPIUSA es una empresa de gestión cultural y un medio de comunicación digital que tiene como principal objetivo promover el diseño gráfico, la ilustración y las artes gráficas en general.
Después de haber organizado doce festivales de diseño con gran éxito, de forma ininterrumpida desde el año 2007, surgió la necesidad de "transformar" este evento y dar lugar a la siguiente evolución: Bienal CAPIUSA 2019.

A diferencia de las ediciones anteriores, en donde la mayoría de participantes eran artistas guatemaltecos, la muestra que se expondrá en la Galería de la arte de la AFG contará con la participación de cuatro invitados internacionales de gran renombre.


También contaremos con la presencia de los food trucks Food Station GT y Burger Bros; además de la participación musical del DJ Pako Rodriguez y de cervezas artesanales de cortesía por la Cervecería El Zapote. 

Los artistas invitados

Ben theIllustrator (Inglaterra)
"Puedes decir más con una ilustración, que con una biografía de tres párrafos con palabras predecibles y rebuscadas "

Raúl Urias (México)
Artista visual e ilustrador actualmente radicado en la Ciudad de México. Sus piezas han sido parte de varias exposiciones colectivas y una muestra individual. Su trabajo como ilustrador lo ha llevado a colaborar con diferentes clientes de publicidad y entretenimiento de todo el mundo.

BirgitPalma (Austria)
Ilustradora multidisciplinaria, adicta a las letras, que trabaja y vive en Barcelona, España. Su trabajo de ilustración encuentra el punto medio justo entre la vanguardia moderna y la ilustración. Enamorada de la geometría surrealista, op art y abstracta.
COMACO (Japón)
Ilustrador famoso por sus creaciones minimalistas.

No hay comentarios: