martes, 20 de agosto de 2019

Veinte años no es nada

Priscilla Bianchi


Lugar: Museo Ixchel del Traje Indígena 6a. calle final zona 10 UFM

Fecha: 27 de agosto

Hora de inauguración: 7 pm

Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 5 y sábado de 9 a 1 hasta el 19 de septiembre, entrada libre, parqueo Q40


“¡Ha sido un viaje increíble! Nunca pensé que encontrar el arte textil cambiaría mi vida por completo”. 


Trabajo con textiles desde hace muchos años y, desde que emprendí este camino, fui consciente de hacerlo inmersa en una cultura de una riqueza inigualable.  Poco a poco reforcé mis vínculos con esa tradición textil, pues su grado de abstracción, su dominio en el uso del color, sus símbolos, sus texturas contrastantes le han dado vida a mi espíritu creativo.

Hechas a partir de fibras naturales, teñidas mediante técnicas ancestrales, las telas que utilizo hablan de la identidad guatemalteca.  Las utilizo en composiciones cuyos colores y figuras desafían el quilt tradicional y se convierten en deconstrucciones armónicas donde cada trozo de tela asume un sentido específico que dialoga con los que le rodean.

Mi gana de crear es imparable y con este trabajo he logrado encontrar mi propia voz.  La experiencia me ha permitido romper todo tipo de esquemas y darme el lujo de expresarme como quiero, asumiendo riesgos para sobrepasar  mis propios límites.   Cada obra es un reflejo de mi modo de ser, de mi amor por mi entorno y un homenaje a la herencia cultural de mi país.


Priscilla Bianchi



Aborigen 2, textiles de algodón,  34 x 33 pulgadas. Foto Rod Cortés

No hay comentarios: