jueves, 16 de enero de 2020

Dennis Leder

Formal / Menos Formal


Lugar: Sol del Río 14 avenida 15-56 zona 10

Fecha: 23 de enero

Hora de inauguración: 7 pm


Entrada libre

Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 1 y de 2 a 5 / sábado de 9 a 1  hasta el 29 de febrero


Para leer lo escrito por Miguel Flores publicado en La Hora el 31.1.2020 presiona aquí


Mis pinturas y construcciones no comunican un mensaje específico.  Esto no significa que son arbitrarias o sin razón.  Nacen de un contexto personal e histórico, utilizando un vocabulario de formas geométricas.  El conjunto es el equivalente de mi autorretrato. No puedo extraerme de mis obras; tampoco soy la única fuente de su significado. Igual que una conversación que tiene su propia dinámica y se enriquece por el intercambio de varios puntos de vista, el sentido de mis obras se encuentra en las asociaciones y percepciones que armonizan o se diferencian de las mías. Aunque sea yo el que produzca las imágenes, otros las ven con ojos y apreciaciones diferentes.



Si tuviera que sintetizar mi obra en pocas palabras, diría que es una estructura arquitectónica con sugerencia a la danza.



Soy heredero de la exploración formal que equilibra la razón con los sentidos.  Si las obras llegan a tocar las experiencias de otras personas, si provocan una emoción o producen una asociación, es posible que estas pinturas y esculturas sirvan al propósito de una verdadera comunicación, un diálogo que intente comprender la realidad.



Dennis Leder

No hay comentarios: