lunes, 8 de junio de 2020

Rocío Villanueva



Durante este período de aislamiento he creado ésta nueva serie, plasmado mis obras con un poco de sátira y fantasía a los personajes que representan situaciones muy humanas de nuestra sociedad actual.

Ya que estoy en mi casa, me he propuesto crear los personajes, sus vestuarios y accesorios solamente con objetos y materiales dentro de ella.

Ésta época de cuarentena me ha servido para reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, el cuál está formado por elementos sujetos al cambio, a la decadencia y finalmente a la disolución.  Ignorar que todo es efímero y aferrarnos a ello es la razón de la frustración, del sufrimiento y de la infelicidad.  Todo es perecedero, el desapego a las cosas materiales, a las persona, a las situaciones y a los pensamientos es la máxima expresión de felicidad, de libertad y de la trascendencia que nos lleva a la paz absoluta.

Rocío Villanueva


En portada:   Rocío Villanueva, "El encierro" de la serie: Los Mutantes de los Apegos, 2020
fotografía digital intervenida impresa en papel algodón, 20 x 20 pulgadas

 Otras obras de la serie:
 
Rocío Villanueva, El autómata, de la serie: Los Mutantes de los Apegos, 2020,
 fotografía digital intervenida impresa en papel algodón, 20 x 20 pulgadas

Rocío Villanueva, "Nuevo inicio" de la serie Los Mutantes de los Apegos, 2020,
fotografía digital intervenida impresa en papel algodón, 20 x 20 pulgadas











 

No hay comentarios: