Que el azar te acompañe... cultura y arte en Guatemala. Hemos nacido consecuencia de una casualidad afortunada, trabajamos, mes con mes, para brindarte una selección del acontecer artístico y cultural en ciudad de Guatemala y La Antigua. Te invitamos a viajar a lo desconocido, a lo inesperado, a través del arte. Este blog es complemento de nuestra cartelera mensual impresa ¡la que debes tener siempre a mano!
lunes, 10 de noviembre de 2008
Abel López. Críticas Deconstructivas
Declaración del artista sobre Críticas Deconstructivas
Este proyecto surge a consecuencia, de que cada vez más y más se ven casas habilitadas como parqueos en el Centro Histórico, que por cierto a opinión de algunos artistas de Costa Rica, es el más atractivo de Centroamérica.
Lo que esta sucediendo esta a la vista de todos y bueno, como decía el personaje de una caricatura, yo solo pinto lo que veo y en este caso el proyecto solo documenta lo que ve.
Ahora son parqueos, pudieron haber sido canchas de fut o piscinas o bares, son fenómenos que talvez se dan por la misma necesidad de las ciudades, o a lo mejor por el descuido de quienes las habitamos, aunque si fueran mercados, seria interesantísimo.
Me llama muchísimo la atención de cómo la persistencia del Chichicaste sirve como “ornamentum” a todas esas construcciones y bueno el hecho que crezca en esos espacios aéreos le da una connotación muy especial, casi fuera de contexto.
Es por ello que en la mayoría de las imágenes a exponer, aparecerá el Chichicaste como una planta emblemática del Centro Histórico.
Pensaba el porque de las Camionetas Rojas, como color de la violencia, porque no son verdes, o por que del Trébol solo llegan al Obelisco, o de la Florida a la 18 Calle y no a Ciudad Nueva o de la zona 6 a la 18 y no a Jardines o que a cierta hora solo se pueda andar en taxis blancos, etc. etc. y cuantas cosas se pueden enumerar como un hecho real de que “La Ciudad sigue cambiando".
Guatemala, 10 de Octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario