sábado, 9 de enero de 2010

Taller de Fotografia Documental en La Fototeca


Inicia/miercoles 27 enero
Horario/6:30pm-8:30pm
Lugar/Atelier 356/Via 6 3-56 Zona 4 Edificio OEG
Valor/Q1500/4 sesiones/Coffee Break/Diploma/Tshirt
Fechas/miercoles 27 enero/jueves 28 enero/viernes 29 enero/martes 2 febrero
Cupo limitado a 12 participantes. Taller impartido en ingles.
Sinopsis/Se les pedirá a los alumnos hacer un análisis de su entorno para investigar temas de interés y temas de fondo. Se trabajara con historias que se pueden crear o que suceden todos los días en nuestros alrededores para descubrir las posibilidades de desarrollar un proyecto de foto en nuestro entorno. Las buenas historias y proyectos pueden ser creadas desde cualquier lugar, pero es la habilidad del fotógrafo de observación la que hace la diferencia.
Se revisara el trabajo de varios fotógrafos que han hecho grandes proyectos en sus lugares natales. Veremos cómo han desarrollado sus series, los simbolismos en las mismas y las historias que cuentan. Luego se le pedirá a cada estudiante que trabaje en un proyecto personal durante el taller. Se les incita a los estudiantes a traer sus portafolios y fotografías para compartirlas y analizarlas con la clase.
Felipe Russo. Fotógrafo fundador de la agencia Amanejè Fotografía y profesor de historia de la fotografía en la Escuela de Arte y Diseño Panamericana en Sao Paulo, Brasil. Felipe es licenciado en Biología y Ecología. El fotógrafo viajo a Francia donde estudia fotografía en la reconocida escuela Speos, en Paris, donde trabaja un interinato para la Agencia Magnum Photos. Ahora vive y trabaja en Sao Pablo, donde publica su trabajo internacionalmente, y desarrolla sus proyectos personales.Ahora es representado por la Galeria de Babel http://www.galeriadebabel.com/ junto a Alec Soth, Martin Parr, Luis Gonzalez Palma entre otros.
http://www.feliperusso.com/ http://www.feliperusso.blogspot.com/

No hay comentarios: