sábado, 10 de abril de 2010

Presentación de la Nueva Gramática de la Lengua Española en CCE/G



El Centro Cultural de España, presenta La nueva gramática de la lengua española, a cargo de la Academia Guatemalteca de la Lengua y Artemis Edinter.
Con la participación de Francisco Albizúrez Palma, subdirector de la Academia Guatemalteca de la Lengua, quien impartirá la conferencia El proceso preparatorio de la nueva gramática en Guatemala, y Raquel Montenegro, quién hablara acerca de Las implicaciones de la Nueva Gramática de la Lengua Española en la enseñanza del español como lengua materna y como lengua extranjera.
Miércoles 14 de abril, a las 6:30 p.m.
en el auditorio del Centro Cultural de España.

La Nueva Gramática, es la primera gramática académica desde 1931 y ofrece el resultado de once años de trabajo de las veintidós Academias de la Lengua Española, que aquí fijan la norma lingüística para todos los hispanohablantes.

Ignacio Bosque, académico de la Española, ha sido el ponente de una obra que implica una enorme labor de documentación e investigación. Una Comisión Interacadémica, formada por representantes de todas las áreas lingüísticas, ha coordinado los trabajos.

El Doctor Albizúrez Palma, es Subdirector de la Academia Guatemalteca de la Lengua. Y la Licda. Raquel Montenegro, es miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua.


Para más información:

http://www.centroculturalespana.com.gt/
http://www.cceguatemala.blogspot.com/
(+502) 2385-9066 / 67 / 70


Para leer lo escrito por Carla Natareno presiona aquí

No hay comentarios: