martes, 3 de enero de 2012

Miércoles de Cine en el Centro de Formación de la Cooperación Española


Los Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández. La primera estatuilla que se entregó fue obra del también escultor Miguel Ortiz Berrocal; se trataba de una escultura desmontable, saliendo del busto de Goya una cámara.
La ceremonia de entrega de los premios tiene lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero y sigue el formato de los Premios Óscar.

En este ciclo, se presentan las películas ganadoras como mejor película de los últimos años, y a la vez están entre las más premiadas de la historia de los Goya.

Miércoles 4 de eneroChico y RitaGénero: animación
104 min.

La película fue galardonada en la XXV edición de los premios Goya en la categoría de mejor película de animación, y en la XXIV edición de los premios del Cine Europeo en la categoría de mejor Película de animación europea. Además fue preseleccionada en la 83 edición de los premios Óscar en la misma categoría

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.


Miércoles 11 de eneroPa Negre (Pan Negro)108 min.

9 premios: Pa negre (2010) - de 14 candidaturas [obtuvo el Premio a Mejor película]

Pan negro (Pa negre en catalán) es una película española, escrita y dirigida por Agustí Villaronga. El guion se basa principalmente en la novela homónima de Emili Teixidor, con incorporaciones de otros textos suyos como Retrat d'un assassí d'ocells y Sic transit Gloria Swanson.
En los duros años de la posguerra en la Cataluña rural, Andreu, un niño que pertenece al bando perdedor, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarlo, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.
La pelicula es candidata al Oscar 2012

Miércoles 18 de eneroCelda 211Género: Drama carcelario
113 min.

8 premios: Celda 211 (2009) - de 16 candidaturas [obtuvo el Premio a Mejor película]

Cuando Juan Oliver (Alberto Ammann) es contratado como funcionario de prisiones, acude a su puesto de trabajo un día antes para conocer las instalaciones y el ambiente de la cárcel. Una vez allí, y debido a las malas condiciones en que se encuentra el viejo edificio, recibe un golpe en la cabeza y queda inconsciente. En ese mismo instante, los presos inician un motín. Los compañeros de Juan, sin saber qué hacer para salvar sus vidas, le abandonan en la celda 211 y huyen. Cuando despierta y descubre lo ocurrido decide, para poder salir de allí con vida, hacerse pasar por un preso más y se inventa una historia: está allí por cometer un asesinato de primer grado y tiene una condena de diecinueve años. Un preso le presenta a Malamadre (Luis Tosar), que parece ser el líder y ve en él un buen aliado.


Miércoles 25 de eneroCaminoGénero: Drama
143 min.

6 premios: Camino (2008) - de 7 candidaturas [obtuvo el Premio a Mejor película]

Camino es una película de 2008 dirigida por Javier Fesser. Está inspirada en la vida de Alexia González-Barros, una niña que falleció a los 14 años (en 1985), tras 10 meses de enfermedad (tenía un tumor maligno). El descubrimiento del primer amor o su educación basada en el Opus Dei (el título hace referencia al libro homónimo escrito por el fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer) marcaron sus últimos días.


Las proyecciones son todos los miércoles de enero a las 6:00 p.m.


La entrada es libre y gratuita


6 avenida norte entre 3 y 4 calle, La Antigua Guatemala. Tel. 7932.3838

No hay comentarios: