miércoles, 18 de enero de 2012

Tún en Proyectos Ultravioleta


Actividad: Exposición
Fecha: Jueves, 19 de enero 2012
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Proyecto Ultravioleta
Dirección: 11 Calle 5-36B zona 1

Sitio Web: http://uvuvuv.com/uv/index.html

En una época tan saturada por el odio y el resentimiento, la obra de Tún se nos antoja fuera del tiempo y de las contingencias. No por indiferencia sino por falta de antagonismo y de cálculo.

Edith Recourat

Ana Lucia Ola escribe sobre este evento en Siglo21, el siguiente es un extracto del artículo.

Obras del destacado pintor guatemalteco Juan Francisco Tún (1948 – 1989) serán expuestas en una única fecha este jueves 19 de enero en Proyecto Ultravioleta, 11 calle, 5-36 B, zona 1. La muestra se presentará por dos horas y media, a partir de las ocho de la noche.

Tún logró reconocimiento en los años 70, fue descubierto por la fallecida crítica francesa Edith Recourat, para quien el guatemalteco “creó un estilo y un colorido genuinamente suyo”.

De acuerdo con Emiliano Valdés, Byron Mármol y Stefan Benchoam, de Proyecto Ultravioleta, la intención de realizar esta exposición titulada Tún y en la que se presentarán entre 10 a 15 piezas, es la de presentar al artista “a públicos y generaciones que no necesariamente lo conocen, o en las que se ha visto poco. También nos interesa mantener viva y activa su obra y su manera de entender la pintura, ya que a pesar de que sus obras fueron realizadas hace más de 30 años, siguen estando vigentes hoy en día”.


Para continuar leyendo el artículo presiona aquí.

Para Tún por una noche  por Alejandro García, publicado en Diario de Centro América el 23.1.12 aquí 

Para lo publicado en Magacín  sobre lo escrito en 1970 para El Imparcial por Edith Recourat    aquí

No hay comentarios: