jueves, 1 de marzo de 2012

Cristina Kahlo y su Laboratorio de Ficciones



En palabras del curador Irving Domínguez,  quien elaboró un texto para la muestra: 

"Laboratorio de Ficciones comprende un periodo de trabajo de 5 años (2006-2011) a través de los cuales Cristina Kahlo realizó varias series a partir del uso de figuras geométricas cual eje temático y compositivo de las imágenes que componen la muestra.

Un aspecto importante es el uso de distintas técnicas de positivado empleadas para el desarrollo de las series: Impresión de plata sobre gelatina blanco y negro, en alguno casos coloreada a mano con óleo; platino; impresiones blanco y negro entonadas con viradores; impresiones a color; impresión digital; y piezografías, así como una pequeña serie de libros de artista y arte-objeto a partir de impresiones fotográficas. 

Una primera versión de la muestra fue presentada en septiembre del 2011 en el espacio Drexel Proyectos de la Galería Drexel en el municipio de Garza García en el estado de Nuevo León. Esta versión que se presenta en la Alianza Francesa de Polanco (DF) involucra nuevas piezas pues el espacio de exhibición es mayor que en Drexel."

Día  7 de marzo a las 7:00 p.m.

Lugar Alianza Francesa de Polanco,  Sócrates 156 Colonia Polanco
Delegación Miguel Hidalgo. México D.F.
Tel. 1084 4190 ext 1001



Para leer el texto por  Irving Dominguez presiona  aquí 

 

Las imágenes con obras de Cristina Kahlo son cortesía de Irving Domínguez.

No hay comentarios: