viernes, 18 de julio de 2014

Galería DS una celebración 50 años después



Lugar: Sol del Río arte contemporánea  14 avenida 15-56 zona 10 teléfono 2368.0352

Fecha del 10 al 24 de julio

Hora: lunes a viernes de 9 am a 5 pm   cerrado de 1 a 2.  Sábado de 9 a 1.

Entrada libre.




Rica, en realidad, es la cosecha guatemalteca, la contribución del Guatemala contemporáneo al patrimonio común de la plástica mundial. Y grande es nuestra deuda con Danny Schafer y Luis Díaz que nos han brindado la oportunidad de presenciar constantemente obras de gran calidad y variedad que expresan mucho mejor que cualquier manifestación pública el adelanto y el valor innegable de la cultura guatemalteca actual, recordándonos, una vez más, que lo que sobrevive de los pueblos son los testimonios escritos y plásticos de su civilización.



Edith Recourat, El Imparcial, 24 de julio de 1965. "La galería DS cumple un año"

En palabras de la autora citada, la galería fue fundada en un arranque de heroísmo y, posiblemente, de inconciencia. Afortunados nosotros que así haya sido. La pasión de sus fundadores y los principios proyectores de la institución se dejan sentir particularmente en la compleja diversidad de las múltiples manifestaciones artísticas de hoy.

Toca ahora celebrar los 50 años de haberse creado un espacio dedicado al arte visual, cuya sola mención evoca un momento irrepetible en el devenir cultural de Guatemala.
El simbolismo de la DS es acogido por la galería Sol del Río, en donde se presenta una pequeña selección de piezas de época y la edición conmemorativa de 3 afiches a partir de diseños que Daniel Schafer ideó para invitaciones a actividades realizadas en la galeria. Esta edición limitada estará a la disposición de los coleccionistas actuales. 

Se cierra el ciclo el día 24 con la charla en que participarán Jamie Bischof, Ana María Rodas y Luis Díaz, para dar testimonio de una época.

Todos están invitados a participar de este festejo y celebrar un capítulo vital de la historia del arte guatemalteco.


Para leer lo escrito por Donald Guillermo presiona  aquí    y  aquí

No hay comentarios: