domingo, 2 de agosto de 2015

Cine foro: La isla mínima

Lugar: Centro Cultural de Espala en Guatemala, 6a. avenida 11-02 zona 1 2o. piso

Fecha: 4 de agosto 2015

Hora: 6:30 pm



de Alberto Rodríguez / España / 2014 / 105 min.
Con la presencia del productor José Sánchez-Montes (España)
Auditorio

La Isla Mínima ha recibido 10 Premios Goya 2015, entre ellos a la mejor película que  será presentada por  el coproductor José Sánchez-Montes.

Juan y Pedro, dos policías en 1980 e ideológicamente opuestos trabajan en el departamento de homicidios de Madrid y, como sanción, son destinados a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir. Allí tratarán de resolver el caso de dos adolescentes desaparecidas durante las fiestas del pueblo. 

Los agentes deberán dejar de lado sus diferencias para resolver un misterio en el que nada es lo que parece. Una investigación que a los aldeanos no les parece interesar, pues el pueblo vive anclado en el pasado y las mujeres son menospreciadas.
JOSÉ SÁNCHEZ MONTES  (Granada, España, 1960)
Desde 2010 es socio de la productora Sacromonte Films S.L. que produce películas de ficción, grandes documentales y programas de televisión, entre los que se encuentra la premiada película  La Isla Mínima.
Entre sus trabajos más destacados como director y guionista están las películas documentales Martirio (2015); Me acuerdo perfectamente (2014); Cuando yo era (2012) en coproducción con Eva Yerbabuena y RTVE; Tiempo de Leyenda (2009) premio del público en el Festival In-Edit, Mejor documental en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles; premio 28F del Parlamento Andaluz; Morente sueña la Alhambra (2005) premio en los festivales de Girona y Carmona y premio de la crítica flamenca al mejor DVD flamenco; el multipremiado Bola de Nieve (2003); Al otro lado de la memoria (2004) Premio al mejor documental Primavera Cinematográfica de Lorca y dos veces premiada en el Festival de la Memoria Común de Nador (Marruecos); entre otras muchas piezas galardonadas nacional e internacionalmente.

No hay comentarios: