miércoles, 19 de abril de 2017

Coincidencias ConSecuencias



Lugar: Sol del Río 14 avenida 15-56 zona 10

Fecha: 22 de abril

Hora de inauguración 10 am

Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 1 u de 2 a 5, sábado de 9 a 1, hasta el 22 de mayo

Entrada libre


 COINCIDENCIA
1. f. Acción y efecto de coincidir.

 CONSECUENCIA
1. f. Hecho o acontecimiento que se sigue o resulta de otro.
2. f. Correspondencia entre los principios que profesa una persona y su  conducta.
3. f. Fil. Proposición deducida de una o más premisas de tal manera que al ser estas afirmadas o negadas es ineludible su afirmación o negación.
4. f. Fil. Ilación o enlace del consiguiente con sus premisas.

SECUENCIA
1. f. Continuidad, sucesión ordenada. 2. f. Serie o sucesión de cosas que guardan entre sí cierta relación.

Este proyecto propone, la relación y correspondencia entre distintas dimensiones propositivas. Una correlación que encontramos en toda materialidad, todo esquema técnico,  la línea, en la pintura, en la geometría, la abstracción, en la imagen, en el simple espectador. El arte como coincidencia conlleva aquellos rasgos específicos que se asemejan, o que finalmente nosotros como espectadores relacionamos, nos reflejamos como parte de una cultura, nuestras creencias, miedos, o alegrías.


“COINCIDENCIAS / conSECUENCIAS" debe entenderse entonces como esa continuación, ese oficio permanente, que se conecta constantemente y que dialoga entre sí, pero que logra fragmentarse e individualizarse. En estas propuestas que presenta Sol del Rio, influyen actores sociales, culturales, influencias artísticas, técnicas de ejecución, materia prima e incluso el tiempo.

El arte como coincidencia y consecuencia, es el que como espacio, hoy proponemos.  El que nos llama y conjuga nuestras miradas, es el mismo que nos cuestiona, y en el que consecuentemente coincidimos.

No hay comentarios: