domingo, 17 de diciembre de 2017

Reflections of Guatemala. Costume and Life in the 19th Century

El descubrimiento en París de una serie de dibujos a lápiz y un libro de acuarelas de Guatemala de Léonce Angrand, un diplomático francés que estuvo en el país en el siglo XIX, fue el punto de partida para la realización del libro Reflections of Guatemala: Costume and Life in the 19th Century, de los autores Coryn Greatorex-Bell y Christopher H. Lutz, etnóloga e historiador, de reciente publicación.
Angrand retrató escenas detalladas de la vida de los mayas y ladinos de Guatemala alrededor de la década de 1860, lo fue el punto de partida para una exhaustiva investigación sobre la vida y trajes del siglo XIX en la historia del país, lo que aporta nuevos datos a los estudios textiles y socioeconómicos de este periodo en la historia del país.
El libro ya se encuentra disponible en las principales librerías de la Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala. Es una edición en inglés con un CD en español. Tapa dura, funda impresa a color, 380 páginas, 35 ilustraciones a color, más de 100 ilustraciones en blanco y negro, mapas, bibliografía, glosario e índice. Una publicación de Plumsock Mesoamerican Studies en colaboración con el Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica (CIRMA).
 
 

No hay comentarios: