martes, 24 de enero de 2012

Jungla de Concreto Muestra Fotográfica



Actividad: Exposición del fotógrafo estadounidense John Sevigny y la fotógrafa guatemalteca Morena Pérez Joachin
Fecha: jueves 2 de febrero 2012
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Galería Morena
Dirección: 10ª. calle, 0-32, zona 14

La visita del fotógrafo está acompañada por unos talleres básicos de fotografía. Que se realizarán del 7 al 9 de febrero de 2012. Es para principiantes y aficionados. El fotógrafo compartirá tips de fotografía en sus experiencias con fotoperiodismo y Street Photo. El taller es de 5:30pm a 8:30pm y tiene un costo de Q850. c/u

Para acompañar tal exposición, la fotógrafa guatemalteca Morena Pérez Joachin, se une a esta serie de imágenes cotidianas, que es imposible dejar de fotografiar. Nueva York, una ciudad que nunca duerme, y cobra vida hasta los edificios que también la habitan. La serie retrata la vida cotidiana, un recorrido íntimo del autor en las calles de una ciudad, en donde el encuentro de los personajes comunes que gritan de muro a muro una multiculturalidad constante.

John SEVIGNY es fotógrafo y escritor. Ha tenido decenas de exposiciones individuales, y ha dado charlas, talleres y presentaciones en los Estados Unidos, México, Guatemala y El Salvador. Sus proyectos más importantes incluyen el clásico de culto, "Ladies’ Bar', creó más de 10 meses en algunas de las más duras barras de Guadalajara, "Nómadas", un grupo de retratos de los inmigrantes centroamericanos que cruzan México para llegar a los Estados Unidos, y "El Muerto Pare el Santo ", un proyecto personal, explorando temas relacionados con la mortalidad y la existencia." Red Light Ghost Town,", documenta un barrio abandonado la prostitución fuera de Monterrey, México.

Morena Pérez JOACHIN es fotógrafa documentalista. Ha expuesto en Guatemala, España y Chile. Una de las muestras mas importantes en su recorrido fotográfico es la documentación de tribus urbanas en Guatemala, como la cultura Hip-hop local es su muestra “Crónicas de una batalla”, ha realizado la documentación de la vida cotidiana de comunidades indígenas a lo largo de su carrera.

 
Para leer lo escrito por María Lucía León en Magacín   presiona   aquí

No hay comentarios: