lunes, 8 de junio de 2015

A - Lumina

Obra reciente de Claudio Vásquez Bianchi

Lugar: Galería El Áttico  4a. avenida 15-45 zona 14

Fecha: 6 de junio

Hora de inauguración 10 am

Puede visitarse del 4 al 29 de junio de lunes viernes en horario de 9:30 am a 7 pm (cerrado de 1 a 3).  Sábado de 9:30 am a 1 pm.  Entrada libre.


Para leer lo publicado en Plaza Pública por Mirena Martínez   aquí 

Para lo publicado en el Diario de Centro América aquí  

3 comentarios:

Unknown dijo...

http://www.dca.gob.gt/index.php/entertainment-2/item/30270-piedra-y-piel-en-a-lumina-de-v%C3%A1squez

Unknown dijo...

http://www.plazapublica.com.gt/content/lumina

Unknown dijo...

FOTOGRAFÍAS DE CLAUDIO VÁSQUEZ BIANCHI

Enrique Gordillo Castillo

La desnudez humana como obra de la naturaleza…

Las fotografías de Claudio Vásquez Bianchi muestran composiciones abstractas de formas pétreas y orgánicas que contrastan con la luminosidad y textura de la figura humana. Es un conjunto de composiciones magistrales que muestran lo orgánico y lo inorgánico de los paisajes volcánicos en etapas de transición: Imágenes surgidas de una maleza escasa que trascienden retorcidamente a troncos de árboles, profundamente marcados por las inclemencias del ambiente, en los que se funden y se integran las figuras humanas. La maestría en la composición se aprecia en la identificación de formaciones pétreas que hacen de hornacinas naturales que, enmarcando los cuerpos, contrastan tonos y texturas. Las figuras recrean el movimiento y el juego de luz y sombra de las formaciones naturales.
El juego de formas abstractas crea ilusiones interesantes. En algún momento nos parece que las vetas de un tronco viejo se transforman en una figura femenina o que un conjunto de formaciones rocosas asciende acompañando a una figura masculina. Es un conjunto de imágenes que muestran la combinación de formas, texturas y tonos en perfecto equilibrio en los que las formas humanas se recrean en las formaciones rocosas, en los árboles y en el paisaje volcánico. Cuestiones de gusto personal: en esta muestra compruebo una vez más la exquisitez de la fotografía en blanco y negro. También compruebo que la apreciación de la desnudez humana, como obra de la naturaleza, sigue siendo una de las más grandes formas de celebración artística…