lunes, 1 de septiembre de 2014

Dependencia inDependencia 2



Lourdes De la Riva,
Erica Muralles Hazbun,
A-1 53167,
Darío Escobar,
Pablo Boneu,
Hellen Ascoli,
Luis González-Palma,
Mauricio Contreras-Paredes,
Paola Beverini,
Douglas Witmer

Lugar: Sol del Eío 14 avenida 15-56 zona 10

Fecha 4 de septiembre

Hora 7 pm

Puede visitarse en días y horas hábiles hasta el 30 de septiembre.



DEPENDENCIA/INDEPENDENCIA
 
Este proyecto, por segundo año consecutivo,  propone y explora el valor, la importancia y la dependencia de la creación artística, como fuente de búsqueda e indagación  y de esta forma poder visualizar el período histórico en el que nos toca vivir como sociedades.

La noción de “Independencia” debe entenderse en esta propuesta, no sólo como un hito temporal en nuestra historia política,  sino también como una ocupación de lo social, cultural o politica que han de reinterpretarse en forma permanente, y que se expresa en diferentes dimensiones: las relaciones entre los actores sociales, culturas, el vínculo con la tierra, el clima, las problemáticas de género, las migraciones, el trabajo, las materias primas, la globalización,  etc. 

A la hora de investigar, averiguar o indagar, una propuesta visual artística elaborada durante un período determinado de la  historia que nos toca vivir,  puede ser tan significativa como cualquiera de las fuentes escritas y críticas de ese momento.

La diferencia entre las fuentes escritas y las fuentes visuales  no está en su utilidad, sino en la manera de interpretarlas y  analizarlas  pues las imágenes tienen, al igual que cualquier documento escrito, códigos particulares que se deben comprender antes de hacerle preguntas a las mismas.

En este orden de ideas, el arte en todas sus manifestaciones sigue siendo una herramienta útil y de la que dependemos para analizar las ideologías, pensamientos, tendencias y las formas de representación y muchos otros aspectos del pensamiento y discernimiento  de una sociedad, en este caso la nuestra.      

No hay comentarios: