Mirella Beverini - 2022
Lugar: OS-MO-SIS 4a. avenida 16-34 zona 14
Puede visitarse a partir del 3 de febrero del 2022 en horario de 10 a.m. a 5 p.m. en días hábiles de la galería. T. 3215 6739
Para el sitio oficial haz clic aquí
Que el azar te acompañe... cultura y arte en Guatemala. Hemos nacido consecuencia de una casualidad afortunada, trabajamos, mes con mes, para brindarte una selección del acontecer artístico y cultural en ciudad de Guatemala y La Antigua. Te invitamos a viajar a lo desconocido, a lo inesperado, a través del arte. Este blog es complemento de nuestra cartelera mensual impresa ¡la que debes tener siempre a mano!
Mirella Beverini - 2022
Lugar: OS-MO-SIS 4a. avenida 16-34 zona 14
Puede visitarse a partir del 3 de febrero del 2022 en horario de 10 a.m. a 5 p.m. en días hábiles de la galería. T. 3215 6739
Para el sitio oficial haz clic aquí
Me apasiona el trabajo manual, con ello siempre encuentro paz interior. Mantengo un constante interés por la exploración artística y arquitectónica con fibras. Me inspira el material, su suavidad, textura y su versatilidad. Es un material aplicado en muchas técnicas ancestrales las cuales dan lugar a infinidad de posibilidades como medio de expresión en el arte contemporáneo.
En esta nueva serie experimento con la técnica del bordado, en donde las obras se componen de capas: figuras pintadas sobre el lienzo y una trama de líneas paralelas del hilo bordado. Las líneas rectas bordadas con el hilo definen y enfatizan las figuras pintadas agregándole textura y relieve a la obra.
Del círculo parten los trazos de todas las obras. Es una figura dominante, dinámica y su centro es el inicio de todo. Sobre su centro se desplazan otros círculos en varias direcciones, así generando figuras secundarias. A estas figuras se le sobre ponen los planos transparentes creados por la trama de hilos paralelos, que a su vez también se desplazan sobre el plano. Estas imágenes fijas, que por su estructura geométrica, secuencia, orden, repetición y contrastes cromáticos producen cierta ilusión óptica.
La obra participa con el observador, éste debe moverse para poder apreciar que las figuras y sus colores aparecen y desaparecen sobre el plano, provocando intriga y dando lugar a la interpretación propia del que observa.
Mirella Beverini
No hay comentarios:
Publicar un comentario